El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su rechazo a la nueva forma de hacer política del partido Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, señalando que no se identifica con el nuevo modelo que se está presentando, afirmando que no va con sus convicciones, autodenominándose un “político serio”.
Durante su participación en el programa político Directo 24 de quiero tv, televisora de Guadalajara, Jalisco, el mandatario jalisciense sentenció su inconformidad ante todo lo que ha acontecido recientemente en el partido que milita, explicando que no estuvo de acuerdo de cómo se llevó a cabo la presentación del candidato a la presidencia por MC, Jorge Álvarez Máynez.
“Lo dije entonces… las cosas no se están haciendo bien, no se hicieron bien, desde mi punto de vista. Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. ‘Yo no soy fosfo, fosfo’. ‘Yo no soy lo nuevo’. ‘Yo no soy arráncate compadre’. Yo no soy nada de eso, yo ‘soy un político serio’, ‘soy un político profesional’ y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo. Yo no puedo hacer política así”, expresó.
Dijo incluso que le da vergüenza el trabajo que ha hecho el partido a nivel federal, los perfiles y los personajes que se están integrando a las filas del partido naranja.
“Eso que está pasando acá, lo que he visto en las últimas horas… perfiles, personajes, narrativas. Me entristece mucho porque yo fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”, explicó.
"No soy fosfo fosfo": El gobernador de Jalisco @EnriqueAlfaroR dijo en entrevista exclusiva en #Directo24 de @quierotv_gdl que no se considera parte de lo "nuevo" que promueve Movimiento Ciudadano a nivel nacional y platicó si cambió o no su relación con su homólogo… pic.twitter.com/kpeQn34DEB
— quiero tv (@quierotv_gdl) February 27, 2024