La tarde de este miércoles 28 de febrero llegó a Jalisco, el primer vagón de la línea 4, el cual fue traído desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán a donde arribaron desde Asia; este es el primero de los doce trenes que conformarán la Línea a Tlajomulco de Mi Tren.
De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, estos ejemplares son provenientes de Zhuzhou, China, se trata del primer tren doble de vagones; los cuales son articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, con una capacidad de 300 pasajeros, se pueden acoplar hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros y alcanzan una velocidad de hasta 80 km por hora.
Los nuevos vagones de la Línea 4 cuentan con frenado de urgencia y con la última tecnología, además, tienen aire acondicionado y accesibilidad universal para los usuarios.
La Línea 4 recorrerá hasta en 35 minutos 21.1 km a través de sus 8 estaciones y conectará con los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Moverá aproximadamente a 116 mil usuarios diarios.
El gobernador jalisciense comentó en sus redes sociales que esta forma de transporte público apoyará a los ciudadanos del sur del Área Metropolitana de Guadalajara a desplazarse.
“Qué gran día. Mira lo que está llegando a Jalisco, desde el otro lado del mundo, para cambiar la movilidad de cientos de miles, desde el sur de nuestra ciudad”, escribió Enrique Alfaro.