Se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga un clima cálido a caluroso y con baja probabilidad de lluvia en la mayoría de las regiones de México, incluyendo el Valle de México.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en la costa de Jalisco, con mínimas oscilando entre 0ºC y 5ºC.
Durante la noche y la madrugada de este lunes, el flujo de humedad derivado de la corriente en chorro subtropical, una zona de baja presión sobre la Península de Baja California y una línea seca extendida sobre el sureste de los Estados Unidos y el noreste de México, podría ocasionar chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Tamaulipas. Además, se esperan vientos con ráfagas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango, así como ráfagas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Para mañana martes 04 marzo, se anticipa que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará predominando, manteniendo el clima cálido a caluroso y con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de nuestro país.
Para este lunes se espera un cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Las temperaturas serán frescas por la mañana, templadas en las zonas costeras y frías en las áreas montañosas.
Durante la tarde, el clima será cálido, incluso caluroso en algunas zonas de Jalisco y Colima, mientras que en Nayarit y Michoacán se esperan condiciones muy calurosas. Los vientos soplarán del oeste y suroeste a velocidades de 15 a 30 km/h en la región, con ráfagas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en algunas zonas de Jalisco y Michoacán.