Un hombre y su hijo menor de edad sufrieron graves heridas luego de caer desde una canastilla de la rueda de la fortuna en una feria de la comunidad de La Cuesta en Ixtaczoquitlán, Veracruz.
El accidente ocurrió este sábado; las víctimas no han sido identificadas. Ambos sufrieron una caída de 30 metros luego de que la canastilla en la que se encontraban se desprendió de un lado a consecuencia de un desbalance en la estructura del juego mecánico.
Según información de medios locales, el accidente provocó pánico y confusión entre las personas asistentes.
#FOTOREPORTE 📸 Trágico Accidente en la Feria: Padre e Hijo Caen de la Rueda de la Fortuna en #Veracruz
En un impactante suceso ocurrido en la feria de la Cuesta del Mexicano, en #Ixtaczoquitlán, #Veracruz, un hombre y su hijo menor de edad sufrieron graves lesiones al caer… pic.twitter.com/xUhq7n0bsY
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) March 3, 2024
Luego del accidente, equipos de emergencia, entre paramédicos y personal de Protección Civil municipal acudieron al lugar con la intención de brindar los primeros auxilios a los heridos.
Tanto el padre como el hijo fueron trasladados de emergencia al hospital de Río Blanco, donde reciben atención especializada. Según los informes preliminares, ambos presentan fracturas y su estado de salud es delicado.
Tras el accidente, las autoridades tomaron la decisión de suspender la operación de la feria de juegos mecánicos de La Cuesta hasta nuevo aviso. Este hecho desató un fuerte debate con respecto a las medidas de seguridad y los estándares de mantenimiento a estas estructuras.
Asimismo, miembros de la comunidad expresaron su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares. También llamaron a revisar y reforzar las regulaciones y los protocolos de seguridad con la intención de evitar accidentes de esta clase.