Estas vacaciones de Semana Santa, algunos viajeros piensan en visitar el municipio de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más concurridos en Jalisco.
Como es de conocimiento de los ciudadanos actualmente se trabaja en la obra Vía Corta de Guadalajara a Puerto Vallarta, la cual reduciría el tiempo de viaje por carretera a solo 2 horas y 45 minutos, en una distancia de 186.6 kilómetros y con una división de tres tramos carreteros, según notificó la asociación de empresarios.
Sin embargo, esta obra ha sufrido constantes retrasos, lo que lleva a preguntarse a los usuarios en qué fase se encuentra esta opción vial para visitar las costas del Estado de Jalisco.
Recientemente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que se tiene proyectado terminar los tramos pendientes en julio del 2024. Al momento se detalló el avance de las siguientes etapas:
La SICT también indicó que hay algunos tramos pendientes pero en operación, tales como: La Florida-entronque La Cruz de Huanacaxtle está en uso desde el 1 de marzo, forma parte de la autopista La Varas-Puerto Vallarta, esta permite ahorrar 40 minutos en su recorrido.
Actualmente, está en construcción un tramo más, que consta de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado y que conectará con el entronque San Vicente en forma directa con el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
Mientras que el tramo San Vicente – Bucerías – Aeropuerto Puerto Vallarta sigue pendiente.