Al menos cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia, murieron el sábado en un bombardeo israelí contra su casa en el sur de Líbano, informó la agencia oficial Ani.
“El ataque contra una casa de la localidad de Kherbet Selm mató a una familia de cuatro personas”, una pareja y sus dos niños, “e hirió a otras nueve”, indicó Ani.
El ataque fue objetivo de una casa que se encuentra al oeste del campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Debido al fuerte impacto y la explosión, se han contabilizado decenas de personas heridas que vivían a los alrededores, pero lo que ha causado más conmoción en las redes sociales, es la divulgación de un video en el que un padre carga a su pequeña bebé muerta de cinco meses de edad.
Las autoridades de Gaza han exhibido que más de 70% de las víctimas son mujeres y niños, en un esfuerzo por comprobar que esta guerra no tiene sentido, sin embargo, no han logrado un cese al fuego.
Desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza el 7 de octubre, el sur de Líbano es escenario de intercambios casi diarios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán.