El periodista desapareció el día de ayer en Zapopan cuando salía de su lugar de trabajo
Sobre la desaparición del periodista Jaime Barrera, la Fiscalía de Jalisco informó que sigue la línea de que investigación sobre la posibilidad de que haya sido privado de la libertad con violencia por tres o cuatro hombres que se lo habrían llevado en un vehículo al salir de la estación de radio donde labora, ubicada en Jardines de San Ignacio en Zapopan.
“Lo privan de la libertad de esas inmediaciones y estamos buscando videos e imágenes gráficas para corroborar esa información que nos dan algunas personas y es lo que se está trabajando en la zona”, dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez.
Añadió que hoy pasadas las 7 am recibieron al 911 ese reporte donde personas detallaron cómo habría sido privado de la libertad, pero que las indagatorias continúan.
Señaló que el vehículo donde se lo habrían llevado tres o cuatro personas es una camioneta tipo SUV y que los testigos refirieron que por lo menos una de ellas portaba un arma larga.
“Sale el compañero de las radiodifusora hacia donde tiene su vehículo estacionado y en ese momento se da la privación de la libertad”.
Joaquín Méndez detalló que desde que se dio a conocer la desaparición del periodista se realizaron operativos de búsqueda con los tres órdenes de gobierno.
Durante la rueda de prensa, la dependencia proyectó videos de los últimos minutos que se le vio al periodista cuando salió de la radiodifusora, así como una serie de imágenes donde se sigue al vehículo por la ruta donde se lo habrían llevado.
Posteriormente, señaló el fiscal que en Lázaro Cárdenas y la calle Manzana encontraron el vehículo del periodista debidamente estacionado: “No presenta en su estructura algún daño que presuma alguna colisión o un indicio que haga presumir un hecho violento al interior del vehículo, no se localizaron manchas hemáticas”.
Por otra parte, aseguró que se encuentran intercambiando información con la FGR y que los familiares del periodista solicitaron de manera expresa que la investigación sea atraída por la dependencia federal, sin embargo, refirió que si eso ocurriera se les informará.
Confirmó que Jaime Barrera no llevaba celular al momento de la desaparición porque lo había dejado en su domicilio, lo que hace más compleja su búsqueda.