La banda musical mexicana originaria de Xalapa, Veracruz, conocida como Los Aguas Aguas, informaron sobre la salida de uno de sus integrantes debido a un presunto caso de violencia física contra mujeres.
Se trata de “Demiss Arenal”, quien ocupaba el puesto de vocalista y quien se le señaló anónimamente durante las manifestaciones del 8M, como presunto responsable de casos de abuso sexual y psicológico contra varias femeninas.
Mediante redes sociales se publicaron los testimonios de las presuntas afectadas, en los que narraron el tipo de abuso a las que habían sido sometidas por parte del cantante.
Luego de viralizarse las declaraciones, la agrupación emitió un comunicado en el que anunciaron la decisión de sacar a dicho miembro, haciendo énfasis en que es primordial mantener el mensaje de paz y respeto que transmiten en sus canciones.
“Para los integrantes de la banda es importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones, es por eso que mantendremos firma el compromiso que tenemos con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”, señalaron.