Una mujer de 54 años, residente de Seattle, que había desaparecido hace dos semanas, fue encontrada sin vida en México, mientras que un hombre sospechoso fue detenido por cargos no relacionados, según informaron las autoridades.
La policía de Renton, Washington, reveló el lunes que amigos de la mujer informaron a las autoridades que habían perdido contacto con Reyna Hernández desde el 26 de febrero. Según relataron, la última vez que supieron de ella, les mencionó que estaba realizando algunos trámites antes de regresar a su hogar. Dos días más tarde, Hernández fue reportada como desaparecida cuando no abrió su salón de belleza ni respondió a las llamadas telefónicas.
El viernes, la policía vio un comunicado de prensa sobre un cuerpo no identificado hallado en un cementerio a lo largo de la carretera hacia Tijuana, en Mexicali.
Tras contactar a las autoridades de Mexicali, los investigadores de Renton proporcionaron suficiente información para identificar el cuerpo durante el fin de semana, según indicaron las autoridades. Sin embargo, no se revelaron los detalles que llevaron a la identificación del cuerpo como el de Hernández.
Por otro lado, las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre de 61 años, originario de Renton, por cargos no relacionados y recuperaron el vehículo de Hernández, según informaron las autoridades estadounidenses. Aunque no se divulgó el nombre del detenido ni su relación con la víctima, la policía describió su muerte como un crimen de violencia doméstica.
Se mencionó que existen pruebas que sugieren que Hernández fue llevada contra su voluntad.
“Este es un desenlace devastador, y nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Reyna”, expresó el comandante de la policía de Renton, Chandler Swain, en un comunicado de prensa.
Swain señaló que los investigadores están colaborando con las autoridades de Mexicali y los agentes federales de Estados Unidos para determinar el momento y lugar exacto en que Hernández fue asesinada. Además, agregó que las autoridades estadounidenses buscarán la extradición del detenido si se determina que el crimen ocurrió en suelo estadounidense.