La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado, informó que tanto el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo.
Esto se debió por la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez Peralta, así como los recientes hechos que se han registrado en el Estado. Señaló que solicitará al Congreso local la remoción de la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Fue en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde Salgado Pineda informó que aceptó la renuncia a Reynoso Núñez y Solano Rivera. Además, dijo que en el transcurso del día solicitará al Congreso local la remoción de Valdovinos Salmerón.
En la noche del 7 de marzo, se registró sobre el viejo libramiento que va a Tixtla, asesinaron de un tiro en la cabeza a Yanqui Kothan los policías estatales y Reynoso Núñez y Solano Rivera, dieron una conferencia, y soltaron la versión oficial y comenzó todo el enredo.
Señalaron que se trató de un enfrentamiento, que los normalistas iban armados y dispararon primero contra los policías estatales y, estos últimos, respondieron, afirmaron que en un retén detuvieron la camioneta donde viajaban los normalistas porque recibieron un reporte de que el vehículo era robado.
🔴 #EnVivo | Mensaje Importante.https://t.co/ZhTzvJCN2n
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 14, 2024