Fue detenida y posteriormente vinculada a proceso la madre de un bebé por su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor.
Esto tras investigaciones que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta.
La mujer fue identificada como María Fernanda C., quien de acuerdo con las indagación, el 18 de enero del presente año, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Bugambilias de colonia Jardines en Puerto Vallarta, cuando comenzó su labor de parto y dio a luz a un bebé del género masculino.
No obstante, al parecer de forma consciente de que dañaría al bebé, la mujer presuntamente lo dejó dentro de una cubeta de plástico de 20 litros que contenía agua, por lo que el niño murió a causa de asfixia por sumersión en el agua.
Con base en los datos de prueba reunidos, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de María Fernanda C. en la comisión de parricidio, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que le cumplimentaron en fechas recientes agentes investigadores del Distrito VIII.
Una vez que fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, consideró que las pruebas aportadas era vastas por lo que le inició un proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.