El sueño de dos novios se convirtió en una pesadilla cuando su boda se cubrió de llamas. La noche de este sábado en San Miguel de Allende, Guanajuato, se incendió un salón de fiestas donde se realizaba el evento. Autoridades informaron que al menos 22 personas resultaron lesionadas por quemaduras.
El siniestro ocurrió en una hacienda que se renta para diversos eventos sociales y dónde se quemó el toldo.
El hecho comenzó a las 22:30 horas, según los reportes de varias personas que pedían auxilio de bomberos al Sistema de Emergencias 911 por el incendio en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde.
“Elementos de Protección Civil realizaron la evacuación de los invitados y los paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo. La Cruz Roja trasladó al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.
El presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, informó sobre lo sucedido: “Se les incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos”, informó.
Lamentó el suceso y dijo que afortunadamente no hubo heridos de gravedad que tengamos que estar lamentando, ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.