La Fiscalía de Perú inició una investigación preliminar contra la presidenta de la nación Dina Boluarte, tras la revelación de la posesión de un reloj de lujo de la marca Rolex, lo que ha generado sospechas de enriquecimiento ilícito por parte de la mandataria.
Boluarte, ya ha admitido que es la propietaria de ese reloj, valorado en hasta 14,000 dólares, y ha sido vista en público usándolo en más de veinte ocasiones en el último año. El ministerio público también está indagando la posible omisión de declaración de este bien (reloj) en sus documentos oficiales, una obligación para los funcionarios públicos de aquel país, destinada a prevenir el enriquecimiento ilícito.
La mandataria inca evitó responder si había declarado el reloj o no, argumentando que era un asunto personal y solicitando a la prensa no abordar temas de índole personal.
Además, el primer ministro Gustavo Adrianzén mostró su molestia ante las preguntas sobre este articulo de lujo, declarando que era un tema personal y que Boluarte había respondido de manera suficiente sobre dicho asunto. Pues ha sido fotografiada en numerosas ocasiones llevando en su muñeca el Rolex desde que asumió funciones públicas de alto rango.