Miguelito, un estudiante de segundo grado de primaria, está a punto de perder un ojo tras ser víctima de presunto acoso
Los hechos sucedieron el pasado 27 de febrero al interior de la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia El Calvario en el municipio de Mixquiahuala.
De acuerdo con los familiares, el pequeño de siete años de edad se encontraba de pie, cuando uno de sus compañeros lo golpeó con un vidrio, provocándole lesiones en su ojo derecho.
LEER TAMBIÉN: Viral: SEP despide a maestra que fue grabada aventando los cuadernos al piso
La madre del menor acudió ante el ministerio público para señalar que el pasado 27 de febrero, alrededor de las 14:20 de la tarde, le avisaron que a su hijo le habían pegado en la cabeza, por lo que era necesaria su presencia en el lugar.
Indicó que el acudir al centro escolar le explicaron que se trataba de una lesión en el ojo derecho, la cual fue ocasionada por un compañero, quien le aventó un vidrio en el ojo. Durante la revisión del médico especialista, éste ordenó una cirugía ocular de emergencia por riesgo y posibilidad de lesión permanente.
“Miguel nos comenta que él estaba parado y llegó el niño y lo golpeó, él lo maneja así. A mi sobrina solo le avisaron que el niño tenía un golpe en la cabeza, que se presentara en la escuela para que lo atendieran. El suceso fue que le cortaron el ojito derecho, tenemos conocimiento de que fue con un vidrio”.
Así, los padres de Miguel buscaron atención médica. Primero, fue atendido en un consultorio y luego fue enviado al hospital cinta larga donde sus padres, Luz Belén Plata y Arturo García, recibieron pase al Instituto Mexicano de Oftalmología de Querétaro, donde actualmente se encuentra siendo atendido.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado explicó que este hecho ocurrió cuando ambos estudiantes se encontraban en el patio de la escuela y en un área donde existe tierra, había una viruta de vidrio.
Uno de los niños levantó el pedazo de vidrio y lo arrojó, lo que ocasionó la lesión en el otro menor.
La dependencia precisó que ya se realizan los trámites necesarios para que la familia pueda tener derecho al seguro médico y con ello poder atender los gastos de la cirugía. Detalló que aunque hasta el momento se desconoce cuál es el monto, si hay alguna diferencia, la Secretaría de Educación pública la cubrirá.
Sin embargo, la familia necesita recursos económicos para darle toda la atención que requiere, por lo que realizarán una kermés para recaudar fondos y evitar que pierda la vista.