La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado una nueva medida para agilizar el proceso de solicitud de visas de visitante (B1/B2) para aquellos que están solicitando por primera vez. A partir del miércoles 20 de marzo, se está implementando un programa que permite a los solicitantes cambiar sus citas a fechas más cercanas sin costo adicional, con el objetivo de reducir los tiempos de espera.
“Esta prometedora iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de EU de reducir los tiempos de espera para entrevistas de visa, y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos para fines que incluyen trabajo, estudio y placer”, dijo Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la representación diplomática en México.
Los solicitantes que sean elegibles y seleccionados para participar en este programa recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar su cita para una fecha más próxima. Estas comunicaciones legítimas provendrán exclusivamente del sitio web oficial de citas, con la dirección remitente [email protected].
Es importante señalar que si a los solicitantes se les ofrece la oportunidad de reprogramar su cita a una fecha más cercana y el sistema no muestra citas disponibles en ese momento, se les anima a que revisen periódicamente el sitio web, ya que se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año.
Este esfuerzo por agilizar el proceso de solicitud de visas se suma a los récords previamente alcanzados por la Embajada y nueve consulados de Estados Unidos en México en 2023, donde se emitieron 2.3 millones de visas, el número más alto jamás registrado. Este logro representa un 22% del total de visas emitidas en todo el mundo y un aumento del 35% en comparación con el año anterior.
Con este programa y otros esfuerzos realizados por las secciones consulares de visas en todo México, se espera asistir a más mexicanos en sus viajes legítimos a los Estados Unidos en los meses venideros.