Dragon Ball tendrá su propio parque temático de gran tamaño, así lo confirmó Toei Animation y Qiddiya, esta será la construcción del parque temático más grande del mundo inspirado en Dragon Ball, considerado un «Disneyland» para todos los fanáticos del popular manga creado por el fallecido Akira Toriyama.
El proyecto se construirá durante los próximos años en Riad (Arabia Saudí), que aspira a convertirse en uno de los alicientes principales de Qiddiya, el complejo situado a las afueras de la ciudad. Para ello prometen más de 30 atracciones inspiradas en el manga y un Shenron de 70 metros de altura, sin duda alguna lo más representativo de este parque que nos permitirá adentrarnos por primera vez en el universo de Toriyama.
Tal y como ha dado a conocer la Qiddiya Investment Company, empresa responsable de este mega proyecto, el parque temático de Dragon Ball contará con siete áreas diferentes que recrean algunos de los lugares más icónicos de la serie original.
Desde la Kame House del maestro Muten Roshi hasta la Corporación Cápsula de Bulma o el planeta de Beerus, que se hizo famoso a raíz del manga Dragon Ball Super. Todo ello en una superficie de 500.000 metros cuadrados, donde los seguidores y seguidoras de la serie podrán recorrer cada uno de los escenarios principales de la obra creada en 1985 por Akira Toriyama.
De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, el parque contará con 30 atracciones temáticas, incluyendo cinco atracciones únicas en el mundo que no se han desvelado.
Lo que sí sabemos es que habrá una enorme estatua del Dragon Shenron con una montaña rusa de 70 metros de altura. A sus pies, las siete Bolas del Dragón. Además habrá, como no podría ser de otra manera, hoteles y restaurantes.
A pesar de que todavía no se ha construido, los responsables de este proyecto han compartido las primeras imágenes de lo que podremos ver en el parque de atracciones.
Todo ello a través de un vídeo en el que nos muestran algunos de los rincones más icónicos de este parque de atracciones. Entre ellos se aprecian el Reino Sagrado de Dende, donde se encuentra la mítica Sala del Alma y el Tiempo, o el cuadrilátero en el que se celebra Torneo Mundial de las Artes Marciales.
Por otro lado, el parque temático también contará con hoteles y restaurantes completamente adaptados a la experiencia. De hecho, en las imágenes facilitadas por la compañía podemos ver que los asistentes al parque temático podrán pasar la noche en las icónicas bolas de dragón.
De momento es un proyecto y, como tal, no sabemos cuándo se construirá. Este parque temático se enmarca dentro del proyecto Al-Qiddiya, un megaproyecto de entretenimiento cuya construcción comenzó en 2019 y del que se espera que sea el más grande del mundo, con una superficie de 334 kilómetros cuadrados.
Su coste se se estima en más de 80.000 millones de dólares y dentro encontraremos, entre otras cosas, la Six Flags más rápida del mundo, un parque acuático de 750 millones de dólares y un circuito de Fórmula 1.