En la Ciudad de México durante la Semana Santa ha destacado una venta de bolsas de inciensos muy particular, pues estos están dedicados a “San AMLITO”, una caricatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de una oración.
Vendedores locales están comercializando estas bolsas de inciensos con la imagen de López Obrador en una posición similar a la de un santo, probablemente San Judas Tadeo. Los inciensos incluyen una oración en la que se pide por la reelección del presidente y se ruega que cuide a los votantes.
La venta de los inciensos está supuestamente hechas para invocar prosperidad y dedicados al presidente ha generado opiniones divididas en la sociedad. Algunos lo ven como muestra de apoyo, mientras que otros lo consideran una falta de respeto a las creencias religiosas.
Las autoridades de ningún tipo, aún no han dicho nada al respecto oficial sobre la venta de estos artículos tan particulares, lo cual ha generado controversia en el el mundo político y religioso de Mexico.