La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, aseguró que reforzará el operativo Salvando Vidas para prevenir accidentes y evitar la combinación del alcohol con el volante durante este período vacacional de Semana Santa.
La corporación informó que los módulos de alcoholimetría trabajarán de lunes a domingo, apostados en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, se prestará especial atención en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, a la vigilancia para agilizar el tráfico vehicular en los ingresos y salidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Además, continuará el trabajo de los cinco módulos de Ocelotes, con el propósito de agilizar el flujo vehicular de la avenida López Mateos hasta San Agustín, en el que oficiales viales atenderán choques lamineros, descomposturas y accidentes. Este servicio se mantiene de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Por otra parte, se dispondrá de oficiales pie a tierra, en motocicletas y patrullas para coordinar el cierre de vialidades en los principales eventos religiosos que se organizarán en todos los municipios del Estado.
Esta vigilancia y acompañamiento incluye entre otras el resguardo de fieles que participan en la tradicional Ruta del Peregrino a Talpa de Allende, Jalisco.
Por último, autoridades exhortaron a los vacacionistas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos
– Respetar los límites de velocidad
– Acatar las indicaciones de los oficiales viales
– Utilizar el cinturón de seguridad
– No combinar alcohol con volante
– En los eventos religiosos vigilar a los menores de edad
– Llevar identificación y números de contacto en casos de emergencia