Luego de trabajos de investigación de personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal (FE) fue capturado y su posterior vinculación a proceso de Gustavo S., por su probable responsabilidad en un cuantioso robo a una joyería.
El hecho se registró durante la tarde del pasado 5 de marzo, en un local de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Marcelino García Barragán, en la colonia Prados del Nilo, del municipio de Guadalajara.
Señalan que ese día el imputado y varios sujetos más llegaron al establecimiento y con un arma de fuego presuntamente amagaron a la víctima para apoderarse de diversas alhajas, con un monto estimado en los 152 mil 521 pesos, para luego escapar con rumbo desconocido.
Reportan que fue denunciado ante esta representación social, donde un agente del Ministerio Público realizó trabajos de investigación con los que se identificó a Gustavo S. como uno de los probables partícipes del robo y solicitó una orden de aprehensión. Agentes de la Policía de Investigación de la FE lo capturaron en fechas recientes y lo pusieron a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
Además, como medida cautelar, le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de once meses.