Existen dulces y saladas, aunque las tradicionales son las dulces, sobre todo las que están rellenas de leche.
Inicia venta de empanadas
Llegó la Semana Santa y con ella, la venta de empanadas, una deliciosa tradición con más de 20 años de antigüedad.
Luego de que este domingo fuera domingo de ramos, la comercialización de empanadas comenzó, a decir de los vendedores, este producto es muy consumido gracias a que son ligeras para guardar el ayuno, por lo que los ciudadanos las procuran.
El día más fuerte en las ventas, es el jueves santo, que es cuando los fieles acuden a realizar la visita a los siete templos, es justo en ese día, cuando las ventas incrementan, incluso al doble.
Existen dulces y saladas, aunque las tradicionales son las dulces, sobre todo las que están rellenas de leche. Entre las más consumidas son las de leche, piña, fresa, coco, guayaba, camote, calabaza, manzana y de paste como lo que es camarón, atún, rayas, champiñón, marlin, nutella, zarzamora con queso filadelfia, manzana con canela y cajeta.
258 comerciantes serán quienes abastezcan de empanadas en el centro de Guadalajara en estas celebraciones religiosas.
Según encargados de preparar este alimento, mencionan que surge en Europa, y después fue traído por monjas, quienes modificaron su preparación y las consumían sobre todo en Cuaresma.
Algunos vendedores atribuyen que la empanada hace referencia a la tumba de Jesús y a su resurrección, mientras que otros mencionan que el sabor representa la dulzura de la vida.