La comunidad de Instagram se encuentra disfrutando de una nueva adición: el Eco. Si aún no lo has visto en tu perfil, descubre aquí su propósito y cómo sacarle el máximo provecho.
Instagram, una plataforma clave en el mundo digital, propiedad de Meta, brinda a sus usuarios la oportunidad de compartir fotos, videos y más. Desde historias hasta reels y mensajes directos, ofrece una gama completa de funciones para conectarse.
En México, el 26 de marzo, una actualización sorpresa ha generado intriga entre muchos usuarios. Sin embargo, no todos tienen acceso aún, ya que la función se está implementando gradualmente y se espera que esté disponible para todos en el futuro cercano.
Cuando estés viendo las historias de tus amigos, notarás un emoji de carita feliz en la esquina inferior izquierda: ese es el Eco.
Funciona de manera similar a responder un mensaje: al hacer clic, se abrirá un cuadro de texto donde puedes escribir tu respuesta para que todos la vean.
La diferencia clave aquí es que los Ecos son visibles para todos los espectadores de la historia original, similar a los mensajes durante una transmisión en vivo.
Ahora que conoces esta función, ¿planeas utilizarla en Instagram?
Si ya tienes acceso al Eco pero prefieres no usarlo, lamentablemente no hay una opción para desactivarlo por ahora. Tendremos que esperar para ver la respuesta de la comunidad y si habrá cambios en el futuro.