Luego de que La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) aportara contundentes pruebas se determinó vincular a proceso judicial a Gabriel Alejandro G. como probable autor del feminicidio ocasionado con arma blanca que tuvo lugar en el interior de un motel situado en la colonia La Moderna en Guadalajara el pasado 6 de marzo.
Con este suceso el imputado que ya se encontraba recluido en el Reclusorio Metropolitano suma dos procesos en su contra a causa de su probable responsabilidad en el feminicidio de otras dos mujeres así como el intento de homicidio de un hombre en un plantel escolar localizado en Calzada Olímpica y la avenida Marcelino García Barragán de la colonia Olímpica en Guadalajara.
Se presume que ingresó a un motel ubicado en avenida Agustín Yáñez de la colonia La Moderna alrededor de las 13:50 horas y pagó por una habitación con el fin de esperar a una mujer que el personal del motel encontró sin vida, con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, después de que Gabriel Alejandro G. saliera solo del lugar.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FE llevó a cabo trabajos de investigación bajo el protocolo establecido, con los que se acreditó su probable responsabilidad para judicializar el feminicidio. Además, se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.