Tras un reporte de violencia en contra de una mujer en un domicilio de la colonia Lagos de Orinete a los Policías de Guadalajara, los uniformados fueron recibidos a balazos. Según versiones oficiales al arribo al lugar una mujer habría sido herida de bala.
Esta agresión derivó en un enfrentamiento que terminó con el propio agresor abatido y un policía municipal que también perdió la vida.
Reportan que los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Cruceiro y Peso, cuando vieron que una mujer salió de una casa herida con un impacto de bala. Los elementos detuvieron la patrulla y se acercaron para auxiliar a la mujer, pero en ese momento fueron atacados a tiros por un hombre.
Tras los hechos, el oficial Fernando Pérez Echevarría, resultó herido por lo que de inmediato fue trasladado al Centro Médico de Occidente, pero los paramédicos que lo llevaban en la ambulancia reportaron su deceso antes de llegar al hospital para se atendido.
En el lugar de los hechos, un compañero repelió el ataque y abatió al agresor. En tanto que la mujer fue trasladada a un puesto de socorros por los paramédicos para que recibiera atención médica.
En el lugar de los hechos, arribaron agentes de la Fiscalía del Estado para acordonar la zona, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del traslado de los cuerpos.