Habitantes de Taxco, Guerrero, y familiares de Camila tomaron a la mujer señalada como culpable sobre la avenida Los Plateros, para que no lograra escapar de la comunidad.
Fue cuando al lugar arrobaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes llamaron a la puerta; sin embargo, no recibieron respuesta, pues la mujer se resistió a salir. A pesar de las protestas, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se retiraron. En respuesta, los manifestantes se abalanzaron sobre dos taxis que se encontraban en el lugar, los cuales terminaron volteados sobre la vialidad.
Los pobladores lograron sacar de la casa a la mujer que estaba presuntamente relacionada con el homicidio de la menor de ocho años, a quien la despojaron de sus prendas superiores y comenzaron a golpear en repetidas ocasiones, hasta casi lincharla. A la mujer se le sumó otro hombre, quien también fue golpeado por la ciudadanía al estar también presuntamente relacionado en el asesinato de la joven de Camila.
Cabe destacar, que el linchamiento de estos sospechosos fue evitado por las autoridades locales, las cuales lograron resguardar a la mujer y al hombre a bordo de patrullas, lugar en el que siguieron recibiendo agresiones.
La pequeña Camila, una niña de ocho años, fue asesinada en el municipio de Taxco, Guerrero, tras estar desaparecida desde el día miércoles 27 de marzo. La población de la comunidad exigía justicia al grito de y trató de linchar a dos de los presuntos responsables del crimen.
Las autoridades locales lograron localizar el cadáver de la niña, lo que generó conmoción en la demarcación. Además, el hombre aprehendido dio la identidad de una mujer que participó en la privación de la libertad de Camila, hecho que que provocó la movilización de la comunidad. La mujer permaneció escondida en un domicilio, lugar que fue rodeado por familiares y seres queridos por Camila, así como por pobladores de Taxco, quienes llegaron al lugar para evitar que escape.
Se dio a conocer el video de un minuto con 41 segundos, en el que se ve el momento en el que el cuerpo de Camila es llevado envuelto en una bolsa negra hasta la cajuela del taxi involucrado con el número 14.
Una cámara de videovigilancia, revela cómo la mujer relacionada con el homicidio de la menor, de aproximadamente 40 años, cargaba un tambo con ropa a punto de desbordarse, el cual dirige hacia el taxi antes mencionado. La mujer camina apresuradamente mientras pasa al lado de una camioneta Nissan, donde un hombre trabaja acomodando garrafones de agua, mismo que no se percata de lo que sucede.
La cámara sigue a la mujer que deposita el tambo con ropa a la altura del taxi del servicio local, luego abre la puerta del lado del chofer y se inclina para tomar algo que se encuentra en la parte trasera del vehículo.
Fue el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, quien ya confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, de 8 años, que fue confirmada su localización sin vida.
A través de un comunicado, el presidente municipal pidió castigar a los presuntos responsables de este “innombrable hecho”.
“Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante yan lamentables hechos”, expresó.