Luis Armando Colosio Muñoz, exdiputado local de Morena, perdió la vida luego de que le cayera encima un coche mientras realizaba labores mecánicas.
El exdiputado Luis Armando Colosio Muñoz, primo de Luis Donaldo Colosio Murrieta y excandidato del PRI a la Presidencia, murió la noche del martes 26 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora.
El lunes por la tarde se reportó que un hombre había sido aplastado por un vehículo mientras se encontraba reparándolo en la colonia El Apache, en Hermosillo, Sonora.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 04:20 de la tarde en un domicilio ubicado en calle Apache Norte, entre Circuito Apache Oriente y Pluma Blanca.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido se encontraba realizando trabajos mecánicos debajo de su vehículo en la cochera de su casa cuando ocurrió el accidente. Mientras efectuaba labores de mantenimiento, el gato hidráulico que sostenía el automóvil cedió, provocando que el cuerpo de Colosio quedara atrapado bajo el peso del vehículo.
Pese a los esfuerzos por rescatarlo, los equipos de emergencia no pudieron salvarle la vida.
En redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora lamentó la muerte del ex diputado.
El integrante de la familia Colosio fue diputado local durante el periodo 2018-2021, en la bancada de Morena y era compadre del actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Según consta en el sitio oficial del Congreso Estatal, Colosio Muñoz era abogado y empresario, con un diplomado en Ciencias Políticas.
En cuanto a su labor legislativa, se sabe que presentó 29 iniciativas de ley en diversos rubros, principalmente en materia de reformas al Código Penal del Estado, de esas al menos 19 se muestran en el reporte oficial como sin resolutivo.
En el plano personal, el abogado Luis Armando Colosio era hijo de Teresita Muñoz y Severino Colosio Fernández, ambos finados.