En Houston, Texas, Estados Unidos, una menor de 8 años de edad murió tras ser succionada por una tubería de la alberca de un hotel al noroeste de la ciudad.
Los hechos se registraron el sábado 23 de marzo de 2024 en el hotel ubicado sobre la autopista 290. Alrededor de las 17:00 horas, las autoridades atendieron el reporte de la desaparición de Aliyah Lynette Jaico.
La familia refirió que se encontraba nadando en una alberca cuando la menor desapareció. Las autoridades revisaron las cámaras del establecimiento y notaron que la menor entró a la piscina, pero ya no salió.
Con cámaras, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima en los ductos de la tubería y después de 13 horas de labores, recuperaron los restos.
Las autoridades determinaron que la menor fue succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje en la alberca.
De acuerdo con reportes de un canal televisivo estadounidense, en una revisión posterior las autoridades encontraron múltiples irregularidades en dicho sistema de drenaje, entre ellas que no se contaba con las fechas de instalación ni de verificación.
La familia de la menor pide un millón de dólares como compensación por estos hechos.
En redes sociales, la madre de la víctima compartió un mensaje con el que lamentó lo ocurrido.