La Fiscalía General de Guerrero confirmó la muerte de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta responsable del secuestro y asesinato de Camila.
Horas después de que fuera localizado el cuerpo de Camila Gómez, una niña de 8 años que estuvo secuestrada en Taxco, Guerrero, los vecinos de esta comunidad intentaron linchar a un hombre y una mujer señalados por ser los presuntos responsables.
Los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la menor fueron interceptados por una multitud que protestaba y fueron linchados.
Después de que los elementos policiacos intervinieran en la generación de violencia multitudinaria, la pareja fue trasladada a recibir atención médica y se reportó la muerte de Ana Rosa, la mujer que fue golpeada en el piso.
LEER TAMBIÉN: Dr Simi anuncia que se va por esta razón
El enojo de los vecinos surgió porque aparentemente las autoridades se negaron a girar una orden de aprehensión contra las personas acusadas de secuestrar y asesinar a la niña, por lo que montaron “guardia” a las afueras de su domicilio y posteriormente los sacaron de su casa para golpearlos.
Por otra parte, esto fue lo que informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero en su comunicado:
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”
Tras la desapareción de Camila, su mamá empezó a recibir llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación y horas después tuvo acceso a un video que demostraba que la niña sí había llegado a su destino, contradiciendo las otras versiones.
LEER TAMBIÉN: Guerrero: Mueren linchados mujer e hijo acusados del asesinato de la niña Camila
Hay que señalar que se revelaron imágenes en las que supuestamente aparecen los presuntos implicados en el caso del asesinato de la niña Camila, en Taxco, Guerrero.
En un video se ve a una mujer cargando una canasta en la que lleva varios objetos, se acerca a un taxi, abre la puerta y deja la canasta en el suelo.
Segundos después llega un hombre cargando una bolsa de plástico negra y la coloca en la cajuela del taxi; luego, la mujer le da la canasta y la pone junto a la bolsa negra.
El Gobierno de Guerrero emitió un comunicado, tras los hechos ocurridos:
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.”
En el mismo tono, el documento del Gobierno de Guerrero, añadió lo siguiente:
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.”
El gobierno del estado reiteró “su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.