El municipio de Mazatlán, Sinaloa, se volvió tendencia cuando se dio a conocer que algunos extranjeros sentían incomodidad al momento de escuchar música de banda que se tocaba en la playa a metros de ellos, hecho que provocó que varios empresarios hoteleros salieron a pedir que se regule esto.
En las redes sociales los usuarios no dejaron pasar este momento y sacaron los memes para la ocasión. La inconformidad respecto al tema comenzó a crecer tanto que incluso los locales sinaloenses lanzaron una convocatoria para que las personas se sumaran a pedir un alto a éste tipo de peticiones que afectan a las tradiciones mexicanas.
Cabe mencionar, que las regulaciones comenzaron este el lunes 25 de marzo.; y entre las nuevas medidas destacan el establecimiento de horarios específicos, restricciones de ciertas áreas para tocar música, como petición de empresarios, turistas y promotores.
Además, los músicos ahora requieren un gafete de autorización e identificación de la Oficialía Mayor, acordado por el Sindicato de Músicos en una reunión con la autoridad municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y empresarios del ramo turístico.