Aproximadamente 100 mil personas salieron a las calles de Jerusalén para exigir la renuncia de Benjamin Netanyahu.
En medio del conflicto bélico entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás, aproximadamente 100 mil personas en Israel salieron a las calles de Jerusalén para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Sumado a la dimisión de Netanyahu, los manifestantes israelíes solicitaron la elaboración de elecciones anticipadas, al igual que un acuerdo para la liberación de más de 100 rehenes capturados por Hamás.
Durante la movilización, los manifestantes bloquearon carreteras y quemaron hogueras en su marcha hacia las instalaciones del parlamento israelí, de acuerdo a diversos reportes.
Netanyahu se negó a las exigencias de la multitud que se manifestó, la cual también habría solicitado un equilibrio en la carga de servicio militar que es obligación para la mayoría de los israelíes.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue intervenido exitosamente en la cirugía por una hernia, por lo que se espera que el martes sea dado de alta y abandone el hospital al que ingresó desde el domingo pasado.
La gestión de Benjamin Netanyahu enfrenta una de las más grandes crisis que ha tenido Israel en los últimos años como consecuencia del conflicto armado entre su país y el movimiento Hamás.
Un ataque aéreo atribuido a Israel alcanzó el lunes un edificio anexo a la embajada iraní en la capital siria, Damasco, anunciaron medios estatales sirios e iraníes, causando ocho muertos según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
“El ataque israelí tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco”, afirmó la agencia oficial de noticias siria SANA.
No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que desde el inicio el 7 de octubre de su guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a Irán.
Con información de AFP.