El creador de contenido venezolano habría compartido un polémico mensaje en uno de sus videos
El youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con “actividades de terrorismo”, denunciaron sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.
Óscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Óscar Alejandro, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia en un comunicado difundido a la prensa.
Óscar Alejandro, que reside en Estados Unidos y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580 mil seguidores en Instagram, fue recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas.
La fiscalía de Venezuela informó de la liberación del creador de contenido que fue detenido acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo.
Óscar Alejandro Pérez Martínez salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a “estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en X.
Saab dijo que la detención ocurrió por un video que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un “edificio financiero” e “instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”.
El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional.
“Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional”, dice en el video Pérez Martínez.
El creador de contenido publicó un video en la plataforma en el que describió su aprehensión como las “peores 32 horas de su vida”.
“Le dije al juez que amo profundamente mi país y cualquier cosa que haya dicho en mis redes sociales fue sacada de contexto (…) porque sería incapaz de hacer un llamado que afectara a mi gente amada de mi país y que alterara el orden público”, señaló.
“De ninguna manera quise llamar al terror”, remarcó sobre el video divulgado en agosto de 2023 tras documentar un recorrido nocturno en Caracas.
El presentador, que dijo haber recibido un trato apegado a los “derechos humanos”, confirmó que un juez dictaminó su libertad al desestimar acciones “terroristas”, aunque deberá estar disponible en caso de ser requerido por las autoridades.
AFP