Esta mañana se encontraron 7 cuerpos dentro de un vehículo en Periférico Ecológico, lugar situado en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
Automovilistas que transitaban por la zona observaron los restos humanos dentro y fuera de bolsas negras de basura reportaron el suceso, al llegar autoridades cerraron la circulación de la importante vía para comenzar con las investigaciones que en primera instancia determinaron que fueron dos personas las que abandonaron el automóvil que anteriormente había sido reportado como robado.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes se pronunció al respecto mediante un mensaje en el que informó que se encuentra atendiendo el caso de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del estado e incluso con instituciones federales como el Ejército y Guardia Nacional. El mandatario morenista también compartió:
“Entiendo la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos #Puebla”.
En una conferencia de prensa, el fiscal detalló que cinco víctimas fueron decapitadas y una desmembrada, en cada cuerpo se encontró un mensaje escrito en papel que contenía la supuesta razón del asesinato, ante esto comentó que los actos son totalmente injustificados
El gobernador declaró que este tipo de hechos violentos buscan dividir a la sociedad y que surgen como una reacción ante la contención frontal y decidida que se ha tomado en contra de la delincuencia, también reafirmó que hay unidad entre todas las instancias de gobierno.
El año pasado la organización civil Causa en Común publicó un ranking de los 10 estados de México con más casos de crímenes violentos o atroces en el que se encuentra Puebla destacando como el estado mayor incidencia de tortura.