Un sismo de magnitud 4.8 sacudió edificios, rascacielos y toda la ciudad de Nueva York este viernes mientras se realizaba una sesión informativa en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Aunque el terremoto, que duró entre 20 y 30 segundos, se registró como uno de los más fuertes en los últimos 40 años, no se interrumpió la sesión informativa sobre la situación que acontece en Medio Oriente.
Incluso todos los asistentes permanecieron en sus lugares cuando algunos presentes en el recinto se percataron e informaron sobre el fenómeno natural.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el temblor, que también se sintió en otras ciudades como Boston y Filadelfia, tuvo su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey a aproximadamente 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró saldo blanco y comentó que no hay reporte de daños.
Por su parte Erick Adams, alcalde de Nueva York, aseguró que se están realizando inspecciones de infraestructura crítica y alentó a neoyorquinos deberían seguir con su día como si fuera uno normal comentando “Los socorristas están trabajando para garantizar que la ciudad sea segura y, en este momento, no tenemos ningún informe de impactos o lesiones importantes”
Adams no descartó que hubieran réplicas y ante esto dijo “Animo a todos los neoyorquinos a que se ocupen de sus seres queridos y, si sienten una réplica, se arrojen al suelo, se cubran la cabeza y el cuello y se cubran debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en un puerta”
Algunos neoyorquinos compartieron en sus redes sociales como se vivió el temblor en la costa noreste