Nueva controversia envuelve a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la difusión en redes sociales de un vídeo que aparentemente muestra a un joven, presuntamente Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del mandatario, en una situación comprometedora.
El material audiovisual, ampliamente compartido en plataformas digitales, muestra al joven aparentemente en un establecimiento nocturno, dirigiéndose de manera inapropiada a algunas mujeres.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que se trate de Jesús Ernesto López, quien está próximo a cumplir 17 años el 23 de abril, tampoco se ha emitido algún desmentido al respecto.
Este nuevo incidente surge apenas un día después de que circulara ampliamente en las redes sociales un vídeo de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en aparente estado de ebriedad y lanzando insultos a otra persona, supuestamente el encargado de seguridad de un bar.
Cuentas vinculadas al gobierno federal y a seguidores de Morena compartieron el vídeo, e incluso una legisladora del partido lo llevó al Senado, lo que resultó en la dimisión de Juan Pablo como líder de las Redes de Jóvenes de la campaña de su madre.
El joven ofreció disculpas a través de otro vídeo, recordando que los hechos ocurrieron hace un año y que ya se había disculpado en su momento.
Ahora, el vídeo que presuntamente involucra a Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente AMLO, lo muestra en un estado inconveniente y manteniendo el siguiente diálogo con algunas mujeres:
Una de ellas le pregunta: “¿Si me vas a invitar o no?”.
A lo que él responde: “Sí te voy a invitar a mi cumpleaños, pero tráete amigas put…nas, eh, put…nas, eh”.
Las mujeres asienten y el joven añade: “Obvio”, para luego expresar: “Espero que este video no salga en redes, ¿eh?”.