El mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como Checo Pérez, se posicionó este sábado en el segundo lugar del podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Se considera que Pérez estuvo a la altura, ayudando a Red Bull a conseguir su tercer doblete en cuatro grandes premios, el piloto destacó que en este circuito Red Bull mantuvo buena dinámica y aseguró “Ha sido un buen fin de semana”.
Gracias a una ventaja de 12 segundos y medio el neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo de Fórmula 1, obtuvo el primer lugar en el circuito de Suzuka, escenario de un nuevo doblete de la escudería Red Bull y uno de los circuitos favoritos de Verstappen, logrando así la tercera victoria consecutiva de cuatro carreras en esta temporada.
“La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor” comentó Max Verstappen, también conocido como “MadMax”
“Hubo un pequeño contratiempo en la última carrera, pero estoy muy contento de que volvamos a estar arriba” añadió el neerlandés, pues solo se les ha escapado la victoria en el Gran Premio de Australia, hace dos semanas, donde Max no pudo acabar por problemas mecánicos.
El español Carlos Sainz completó el podio, quedando nuevamente por delante de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc dos semanas después de su victoria en Melbourne. Sainz, que se ausentó del GP de Arabia Saudita por una operación de apendicitis, expresó su satisfacción ante su posición y comentó “Sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que el de las calificaciones, aunque probablemente no tan bueno como para aspirar a la victoria. Visto el ritmo de los Red Bull, era casi imposible ganar”
De esta manera Ferrari salvó con éxito el circuito, colocando a sus dos pilotos por delante del pelotón luego de un inicio de fin de semana muy complicado. Por otro lado, McLaren presentó el peor ritmo de carrera este domingo a pesar de ser muy rápidos en las clasificaciones.