El sentenciado deberá cubrir una multa y indemnización por más de 500 mil pesos
Luego de un proceso de investigación, un Tribunal Unitario sentenció a Miguel Ángel M. con 53 años y 4 meses de prisión por su plena responsabilidad del feminicidio de su pareja sentimental.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de julio del 2021, la víctima caminaba para tomar el transporte público que la llevaba a su trabajo, por lo que fue acompañada por Miguel Ángel M., con quien tenía una relación amorosa por varios años y vivían en concubinato.
Al pasar por una obra negra, ubicada en la calle Lirio y calle Bugambilias, de la colonia San Juan, en San Pedro Tlaquepaque, el sentenciado aprovechó que no había nadie en el lugar para tomarla del cuello y arrastrarla hasta el interior de la finca; ahí, la privó de la vida asfixiándola.
Al tener conocimiento del ataque, el Ministerio Público inició con las indagatorias y estableció que el motivo del crimen fue porque la víctima se quería separar de Miguel Ángel M., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Una vez que fue capturado por agentes investigadores, el Juez de Control inició el proceso penal con prisión preventiva por el delito de feminicidio.
En conjunto con los más de 53 años en prisión, el sentenciado deberá cumplir con el pago de una multa de 94 mil 810 pesos y una indemnización de 448 mil 100 pesos a las víctimas indirectas.