Gatito, un cachorro león de 3 meses de edad, fue rescatado de un domicilio de Guadalajara por autoridades municipales y federales a causa de un reporte.
Personal de Guardabosques Guadalajara, policías de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente acudieron a las calles Marcelino Rentería y María Uribe en la colonia Insurgentes, ubicada en Guadalajara
Al parecer los vecinos alertaron a las autoridades tras ver al felino en el balcón de una vivienda. En los videos de la captura se aprecia como el cachorro convive con otros animales.
El propietario presentó los documentos que acreditan la la legalidad de la mascota, sin embargo, no cumple con todas las condiciones para tenerlo, entre ellas un espacio con ciertos requisitos para el sano desarrollo del cachorro.
Mientras el dueño de “Gatito” completa los requerimientos de hábitat el animal se resguardara en el zoológico Villa Fantasía de Zapopan.
El hombre a cargo comentó que ya cuenta con el sitio, pero que le faltan a algunos detalles para trasladarlo a su hogar definitivo