El diseñador de modas Roberto Cavalli falleció este viernes en su hogar, situado en Florencia, a los 83 años de edad por complicaciones de salud luego de sobrellevar una larga enfermedad.
Mediante las redes sociales de su marca se comunicó la muerte del famoso diseñador:
“Una vida vivida con amor. Con gran tristeza hoy decimos adiós a nuestro fundador Roberto Cavall”
Cavalli falleció acompañado de su esposa Sandra Bergman Nilson, de 39 años, y sus seis hijos; el menor de ellos tiene poco más de un año de edad. Su reconocida marca también escribió:
“La compañía Roberto Cavalli comparte sus condolencias a la familia del señor Cavalli por su pérdida. Su legado sigue siendo una constante fuente de inspiración”
Roberto Cavalli, nacido en 1940, incursionó en el mundo de la moda desde los 15 años en Italia. Sin embargo debutó en París en el año 1970 con las marcas que llevan su nombre hoy en día. Celebridades como Madonna, Beyoncé, Jennifer Lopez, Taylor Swift, Kim Kardashian y Mariah Carey fueron algunas de las musas que portaron sus creaciones
Se le atribuyen diseños de jeans rotos y de cuero, pero su especialidad eran los glamorosos estampados animal print y diseños florales. Su empresa creció tanto que también lanzó líneas de perfumes, accesorios, gafas, relojes, trajes de baño y lencería
El reconocido diseñador italiano Giorgio Armani publicó en su cuenta de x “No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras. “
Además de él diversos diseñadores han lamentado la pérdida de su colega y externado sus condolencias en sus redes sociales. Incluso Dario Nardella, el alcalde de Florencia, dijo que se enteró “con profundo dolor de la muerte del gran diseñador florentino Roberto Cavalli”