El defensor del Guadalajara se convirtió en el amuleto del Athletic de Bilbao para ganar la Copa del Rey ante el Mallorca
Las Chivas de Guadalajara no son el único equipo rojiblanco que valora al defensor mexicano Antonio “Pollo” Briseño, sino también el club vasco Athletic de Bilbao, reciente ganador de la Copa del Rey en España.
En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales en el que los jugadores del Athletic de Bilbao corean “Pollo Briseño” tras ganar el título de copa ante el Mallorca de Javier Aguirre.
De acuerdo a otro video que circuló, el capitán de los vascos, Iker Muniain, dice a sus compañeros que el “Pollo” Briseño les ayudó cuando visitaron México para medirse a las Chivas en julio de 2023, por lo que le tomaron mucho afecto e intercambiaron camisetas después del partido amistoso contra el Rebaño Sagrado.
Iker Muniain explicó en la celebración por el título de la Copa del Rey que el “Pollo” Briseño y su camiseta, se convirtieron en amuletos para el equipo, pues dejaron la indumentaria del mexicano en el vestidor durante toda la temporada, por lo que consideran les trajo suerte para obtener el título de Copa.
Fue en 2023 cuando Chivas y Athletic de Bilbao celebraron un par de duelos amistosos a visita recíproca, donde el Rebaño Sagrado terminó por llevarse el Trofeo Árbol de Gernika tras vencer en la tanda de penales a los vascos en el Estadio Akron.