Tras la investigación por parte de la Fiscalía Especial Regional en el Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Porfirio G. en el delito de parricidio en agravio de su hijo, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que se le cumplimentó y fue presentado ante la autoridad judicial.
El día de hoy se desahogó la audiencia en la que dicho individuo fue imputado por el Agente del Ministerio Público quien presentó a la autoridad judicial lo recabado en la indagatoria y solicitó su vinculación a proceso. La audiencia de continuación prosiguió y el Juez de Control analizó lo aportado, lo cual le generó certeza y lo vinculó a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.
El hecho en el que se le involucra a Porfirio G. se registró durante la mañana del pasado 10 de abril, luego que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 5 años de edad dentro de una bolsa plástica, en la calle Gloria Marín en la colonia La Moderna.
La víctima, quien presentaba huellas de violencia, fue localizada por su abuela quien solicitó la intervención de las autoridades. Al tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos bajo el mando y conducción del Agente del Ministerio Público, para el esclarecimiento del hecho que permitieron reunir suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fortalecieron la teoría del delito.
Con base en lo anterior, al presumirse la probable responsabilidad de este sujeto en la muerte de su hijo, se solicitó la orden de aprehensión por el delito de parricidio, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial.
A Porfirio G. le fueron notificados sus derechos y la Policía de Investigación le cumplimentó el mandato judicial, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.