Los dirigentes de los países del G7 se reunieron este domingo por videoconferencia para expresar pleno apoyo al pueblo israelí luego del ataque con drones y misiles que Irán lanzó contra Israel.
El grupo de las principales potencias occidentales que conforma países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón reafirmaron con seguridad su compromiso con el país Israelita externando:
“Expresamos nuestra solidaridad y pleno apoyo a Israel y a su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad”
Está resolución fue comunicada por la presidencia italiana mediante un comunicado conjunto, además realizaron un llamado a la moderación con el fin de que en Oriente Medio se evite una mayor escalonada.
Como era de esperarse dirigentes de otros países se han pronunciado al respecto. Por su parte Pedro Sánchez, presidente de España, ha condenado el ataque y solicitado responsabilidad y contención en la respuesta de otros líderes para contener la violencia.
Así mismo, el presidente francés, Emmanuel Macron comentó que fue un ataque sin precedentes que “amenaza con desestabilizar la región”.