Los canales de baja presión continuarán ejerciendo su influencia sobre diversas regiones del territorio nacional. Esta situación, sumada al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, generará precipitaciones y chubascos en áreas específicas del occidente, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
¿Qué esperar en cuanto a las temperaturas en el estado de Jalisco? De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 40° y 45° Celsius en la costa, mientras que las mínimas se ubicarán entre 0° y 5° Celsius.
Durante la noche y la madrugada del próximo lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, asociada a la onda de calor, mantendrá un tiempo estable y con una baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del territorio mexicano.
En cuanto al pronóstico del clima para Guadalajara el día lunes 15 de abril, se anticipa un cielo que irá desde parcialmente nublado hasta medio nublado, con intervalos de chubascos en la región de Michoacán, mientras que se espera ausencia de lluvias en el resto del área. Por la mañana, se percibirá un ambiente fresco, tornándose templado en las zonas costeras.
Durante la tarde, las condiciones serán de un calor muy intenso a extremadamente caluroso. Se registrarán vientos provenientes del oeste con velocidades que oscilarán entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h, y la posibilidad de tolvaneras en la región.