El portero de los Tigres es investigado por la Comisión Disciplinaria debido a comportamiento impropio en el clásico regio
El portero argentino de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, fue captado con un láser en el clásico regio contra los Rayados de Monterrey, mismo que apuntó a elementos de “La Pandilla”, por lo que fue señalado por su compatriota Esteban Andrada y diversos medios de comunicación.
Ante el suceso, Nahuel Guzmán se disculpó con Esteban Andrada y los jugadores de Rayados mediante sus redes sociales, sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación al guardameta argentino.
“La Comisión Disciplinaria abre proceso de investig
ación al jugador Nahuel Guzmán por conducta impropia en el clásico regio”, comunicó el organismo.
De acuerdo a los artículos 26 y 28 del reglamento de la Liga MX, ningún jugador atentará contra la deportividad ni comprometerá la integridad física de los rivales, por lo que Nahuel Guzmán podría ser sancionado con 3 partidos de suspensión, además de una multa económica que podría ascender hasta los 500 mil pesos.
Según el Código de Ética, en el artículo 33 del apartado de sanciones, le tocará al presidente de la Liga MX determinar la sanción cuando la infracción no está definida, y comunicarla a la Comisión Disciplinaria.