Informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que los Ministerios Públicos de dicha institución obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, el pasado martes en la colonia La Cruz, en la alcaldía Iztacalco, en contra de María José.
Fue en el juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, a un costado del Reclusorio Oriente donde se llevó a cabo la audiencia inicial de Miguel “N”, alrededor de las 9:50 de la mañana, donde un juez de control dio a conocer al imputado las causas de dicha medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La audiencia que duró casi 3 horas, se presentaron las medidas cautelares.
“Se le está vinculando por el delito de feminicidio y la tentativa de feminicidio, en este tipo de delitos, la fiscalía como viene en calidad de víctima, la fiscalía es la que toma la cabeza de la defensa de la víctima y nosotros solo como el asesor jurídico para velar este tipo de audiencia, de investigaciones, que se lleven con todo apego a derecho. Queda vinculado a proceso, seis meses para la investigación y prisión preventiva justificada”, señaló la representación legal de María José a cargo del licenciado Arturo Gonzáles Cortés.
Cabe mencionar, que Miguel “N” permanecerá en el Reclusorio Oriente, seis meses en lo que se lleva la investigación complementaria.
“La familia lo que espera es que se haga justicia por parte del órgano jurisdiccional que está llevando a cabo la justicia, ya que no se le está dejando en libertad y no se le está dejando ninguna otra medida cautelar si no la prisión preventiva justificada”, sentenciaron.
Además la FGJ aseguró que no habrá impunidad para este caso y todo se llevará de acuerdo a las leyes.