Integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron la detención este 21 de abril del presente año a Abraham “N”.
Reportan que los hechos se suscitaron en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco, lugar donde Abraham “N” realizaba sus actividades. Abraham “N” es considerado en su estructura como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.
Además, al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego con cargadores, cartuchos y dosis de presuntas drogas. Cabe destacar que el detenido es considerado uno de los principales coordinadores de las operaciones logísticas y financieras, dedicado al lavado de dinero y encargado del tráfico y venta de drogas para la organización delictiva del Estado y a la que presuntamente se señala que pertenece.
Cabe mencionar, que las autoridades aseguraron que tanto el detenido y lo asegurado fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la FGR, quien determinará su situación legal y realizará las diligencias ministeriales correspondientes.