Luego de que la frase “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan” se hiciera viral en la “Music Session 53”, que Shakira hizo junto a Bizarrap; se ha convertido en el lema de la próxima gira mundial de la colombiana, una artista que ha dejado huella en la música y ahora en el mundo del espectáculo. Desde el anuncio de su tour, los precios de las entradas han sido tema de conversación entre sus seguidores.
Aunque la venta al público se inicia este lunes, los fans que pudieron acceder a la preventa se sorprendieron al descubrir que los precios oscilan entre los 500 y los 2,300 dólares, según datos de la empresa de tickets. Esta amplia gama de precios ha dejado claro que, para muchos, la experiencia de presenciar el regreso de Shakira a los escenarios es invaluable.
El éxito de la preventa ha sido tal que muchos de los accesos se han agotado en poco tiempo, confirmando que Shakira es una experta en el arte de cautivar a su audiencia y, por supuesto, en el arte de facturar.
Además de ser la primera gira mundial de Shakira en seis años y tras su separación de Gerard Piqué, los una serie de beneficios exclusivos, desde la oportunidad de conocer a la artista y tomarse una foto con ella, hasta acceso a una sala VIP previa al show y mercancía exclusiva.
Estos costos han generado un debate en las redes sociales, con algunos cuestionando la accesibilidad de los precios y otros preguntándose si Latinoamérica experimentará tarifas similares, lo que podría marcar un hito en la historia de los conciertos en la región.
“Shakira, te admiro pero esos precios son desorbitados”, “Los precios de los conciertos de Shakira sí me hacen llorar”, “¿Cuánto cuesta un boleto? ¿Un riñón es suficiente o necesito más donantes?”, son solo algunos de los comentarios que inundan las redes.
Es importante mencionar que, hasta el momento, solo Estados Unidos y Canadá tienen fechas confirmadas para el tour, dejando fuera a países como México, lo que ha generado descontento entre sus seguidores latinos.
“Las mujeres no lloran World Tour” iniciará el 2 de noviembre en California y concluirá el 15 de diciembre. Se espera que la espera valga la pena y que, eventualmente, Shakira visite Latinoamérica en el 2025.