La atención pública se ha vuelto a centrar en Niurka Marcos, pero esta vez el motivo no está relacionado con algún escándalo mediático con una figura del espectáculo. En cambio, numerosas acusaciones de presunto maltrato animal han surgido en las redes sociales dirigidas hacia ella.
Las críticas apuntan a que la polémica actriz podría estar involucrada en la utilización de perros adoptados de refugios para llevar a cabo rituales de santería, así como para obtener carne para su consumo personal.
Estas acusaciones cobraron fuerza tras la circulación de imágenes en las redes sociales que mostraban a la vedette visitando un refugio de animales, lo que desató una considerable reacción por parte del público.
La indignación hacia Niurka se intensificó después de que circulara un video en el que la misma artista mencionaba que realizaba sacrificios de animales en su hogar, aunque sin especificar de qué especies se trataba.
Asimismo, usuarios de internet recordaron declaraciones previas de una ex empleada de la actriz, quien afirmaba que a Niurka le gustaba sacrificar perros y gatos.
Se ha mencionado que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría investigando las adopciones realizadas por la artista, las cuales supuestamente han sido numerosas, aunque aún no se ha confirmado oficialmente ninguna investigación por parte de dicha entidad.
Internautas han expresado su preocupación, señalando que es conocido que Niurka practica la santería, una religión que en algunos casos implica el sacrificio de animales, una actividad ilegal que constituye maltrato animal y puede ser penalizada con prisión.
Aunque no existen pruebas que respalden las acusaciones sobre actividades ilegales relacionadas con los perros que adopta, Niurka ha mostrado su amor por los animales en sus redes sociales, compartiendo imágenes de sus pitbulls, a los que cuida adecuadamente.
Además, ha realizado donaciones y visitas a refugios de animales, como su reciente visita a un albergue en Yucatán, donde contribuyó con artículos para apoyar a perros en situación de calle.
Hasta el momento, la famosa no ha emitido comentarios al respecto.