La empresa de Bachoco tuvo un accidente químico este miércoles 24 de abril, en las instalaciones ubicadas al norte de Puebla.
Señalan que todo fue derivado de la fuga de gases al interior del lugar durante unos trabajos de mantenimiento. Hecho que generó una intensa movilización de grupos de emergencia. Aunque se especuló que se trató de una fuga de amoniaco, la dirección municipal de Protección Civil de la entidad dijo que se trataba de otra sustancia, por lo cual se puso un cerco de seguridad para evitar problemas.
Todo comenzó con el reporte de un fuerte olor a químico en la zona, donde elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estatal acudieron a la empresa, ubicada en el Parque Industrial 5 de Mayo, sobre la avenida San Pablo entre la calle 104 Poniente y 27 Norte.
Se reportó que se cerró la circulación en la zona de la Central de Abasto y se evacuó a unas 256 personas que del personal que laboraba en el sitio.
Además, Protección Civil estatal confirmó que se trató de un desfogue que realizaba personal de mantenimiento y tras la revisión de las instalaciones, se informó que no hubo personas heridas, ni viviendas en riesgo.