Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó la ley que contiene un paquete de 95 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, y que obliga a la matriz china de la plataforma de TikTok a vender la aplicación o ser sacada del país.
Para la famosa aplicación de videos TikTok, ha comenzado a correr su tiempo en su lucha contra el gobierno de Estados Unidos para evitar una prohibición en aquel país.
Dicha legislación exige a los propietarios de rigen chino a olvidarse de sus inversiones, tras ley fue aprobada en el Congreso, y por la aprobación del Senado el martes pasado, como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior.
Fue el presidente Joe Biden que tras la firma, inició una cuenta regresiva de 270 días para la venta o prohibición, únicamente en Estados Unidos, de la popular plataforma de videos.
Cabe mencionar, que tanto TikTok y ByteDance, que tienen sede en Beijing, han prometido hacer todo lo posible para detener la medida por parte de las autoridades americanas.