Este 30 de abril vence el plazo para la presentación de la declaración anual de personas físicas en el horario de 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde, tal y como se ha hecho desde el pasado 17 de abril.
Además, se informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no habrá prórroga y hasta el momento ha brindado casi 100 mil atenciones presenciales con cita en todo México. Se han realizado 8 millones 396 mil 704 declaraciones, hasta el momento, las cuales representan un incremento de 26% respecto al número de declaraciones que se presentaron en el 2022.
Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que recibieron ingresos por salarios o alguna actividad empresarial o profesional, aquellos que rebasen los 400 mil pesos, trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea, arrendan algún inmueble, prestan servicios por honorarios, y que además están en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) y los que están en el Régimen de Incorporación fiscal (RIF) y que se optaron por el coeficiente de utilidad.
Se informó que en la página del SAT hay un mini sitio, que cuenta con el número de declaraciones presentadas, quiénes deben de presentar la declaración, que personas no están obligadas, los requisitos, deducciones, el beneficio de pago a plazos para el saldo a cargo y devoluciones por saldos a favor. Además de las mejoras y beneficios de las diferentes opciones para presentar la declaración anual como el visor de nómina y contiene un apartado de material adicional con guías de operación de los diferentes modalidades de la declaración.