La casa de subastas Henry Aldridge & Son fue la encargada de realizar la operación por la pieza histórica
La historia del transatlántico Titanic, desde su creación hasta su trágico hundimiento, es conocida mundialmente, motivo por el que algunos objetos que se recuperaron del icónico barco son muy bien valorados por los coleccionistas, quienes han pagado grandes cantidades de dinero por una pieza histórica.
Recientemente, la casa de subastas británica, Henry Aldridge and Son, subastó un reloj de oro que pertenecía al pasajero más acaudalado a bordo del Titanic y que falleció tras el hundimiento del transatlántico.
El reloj era propiedad de John Jacob Astor IV, miembro de la familia Astor, y fue subastado por una cifra total de un millón 485 mil dólares, por un comprador estadounidense.
Al inicio de la subasta por el reloj de oro perteneciente a John Jacob Astor IV, la casa de subastas Henry Aldridge and Son tenía prospectado venderla entre 100 mil o 150 mil libras, por lo que al ser vendida en un millón 175 mil libras (1,145 MDD), superó por mucho las expectativas.
La casa de subastas Henry Aldridge and Son posee diversos artículos de colección, tanto del Titanic como de otros pasajes y personajes históricos, y está establecida en la localidad de Wiltshire, Inglaterra.